Realizan campaña para conseguir donantes voluntarios de sangre
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Realizan campaña para conseguir donantes voluntarios de sangre

Maria Inés Lubary, titular del Banco de Sangre, habló con Radio Libertad sobre la importancia de la iniciativa que encabezan jóvenes del Rotaract Club Resistencia Oeste, como parte de los festejos por los 50 años del Rotary.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
7'00"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
14/03/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

“Es una hermosa iniciativa de nivel mundial a la que se suman los jóvenes del Rotary. Tiene el objetivo de tener 40 mil unidades de sangre en los cincuenta países que se adhieren a la gran movida”, contó.

La campaña comenzó el lunes y se extenderá hasta el viernes. Hay que tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos, estar sanos y concurrir con el DNI. No hace falta estar en ayuno. “También pedimos que sean sinceros al momento del cuestionario”, solicitó Lubary.

“Es muy difícil conseguir donantes y es de suma importancia para todos. Incluso quienes organizan la campaña consideraban que iba a ser más fácil, pero ahora entendieron que cuesta mucho conseguir un voluntario, por ello hacemos un llamado a la solidaridad”, detalló la médica.

Los interesados deben dirigirse al Banco de Sangre de lunes a viernes por la mañana, de 7 a 13. O por la tarde, de 14.30 a 17. Y los sábados de 7 a 11.

“Los donantes voluntarios no necesitan esperar. Es sólo avisar y tienen prioridad”, contó la médica.

“Hoy por hoy casi el ciento por ciento de los donantes son dirigidos (llegan a donar para una persona en particular o desde alguna institución específica). Aunque, lo positivo es que vamos creciendo poco a poco. Creemos que podemos avanzar porque en el Hospital Garrahan, en Buenos Aires, el ciento por ciento de los donantes son voluntarios”, precisó.

Lubary recordó la ubicación del Banco de Sangre. “Entrando por 9 de Julio, por la entrada principal del Hospital, uno se encuentra con los mástiles y lo primero que ve es la Dirección. Nosotros estamos al lado, hacia el lado derecho”, detalló.

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.