Laguna Blanca celebró 129 años con más cuadras de pavimento
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Laguna Blanca celebró 129 años con más cuadras de pavimento

El gobernador Domingo Peppo y el vicegobernador Daniel Capitanich participaron de los festejos. También habilitaron obras de veredas peatonales y nueva luminaria pública.


14/07/2017
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

El gobernador Domingo Peppo y su vice, Daniel Capitanich, participaron hoy de los festejos por el 129 aniversario de Laguna Blanca. Inauguraron pavimento, veredas y más iluminación pública. Además, habilitaron las instalaciones de conexiones en red para la habilitación del Programa Punto Digital en un edificio cercano al Municipio.

Los festejos en la localidad comenzaron temprano con la visita del gobernador quien, junto al vicegobernador, se encargó de inaugurar 20 cuadras de veredas peatonales que demandó una inversión de 3.146.000; y 5 cuadras de pavimento con su luminaria correspondiente, esta cuadras pertenecen a un total de 10 que demandarán un desembolso de más de 6 millones de pesos.

Además habilitó el Centro de Informática y Capacitación que permitirá, entre varias cosas,que los jóvenes puedan estudiar carreras técnicas y universitarias a distancia, las cuales se irán definiendo a partir de las demandas que se registren en la región. Además se inauguró una sala de microcine.

“Queremos que todos los jóvenes tengan las mismas posibilidades sin importar el lugar que habiten, en la provincia tenemos una prestigiosa casa de estudios (la Uncaus) que trabaja en las demandas formativas del territorio”, señaló el primer mandatario.

En el acto central, que estuvo encabezado por el vicegobernador y el intendente José Panzardi, rubricaron un convenio para la construcción de un playón deportivo que demandará la inversión de 2 millones de pesos, monto que será financiado por Lotería Chaqueña. Además, el organismo que regula los juegos en la provincia proveyó de equipamiento de sonidos a la Escuela Municipal de Folcklore “Cultivando Tradiciones”. También, el gobierno a través de la Subsecretaría de Empleo entregó herramientas de trabajo para emprendedores locales.

Columnista:
En esta nota: #obas #lagunablanca

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.