Alerta por incendios forestales: piden tomar precauciones
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Alerta por incendios forestales: piden tomar precauciones

El ministro de Producción, Gabriel Tortarolo, habló de los alertas lanzados ante las altas temperaturas para prevenir los incendios forestales.


Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
0'52"
Nota de audio: Completa
4'13"

Me gusta Libertad

Me gusta Libertad
10/08/2017
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Pamela Soto

Explicó que al haber registrado un período de intensas lluvias en toda la provincia, se ha generado una gran masa vegetal y un crecimiento de pastizales.

"Hemos tenidos dos heladas de mucha intensidad, lo que hizo que toda esta masa se haya secado, eso justamente, con las pocas precipitaciones que hubo estos últimos meses indudablemente es el combo perfecto para que se pueda generar un incendio", señaló.

Aseguró que hubieron 1800 focos de calor en el mes de julio, que generaron incendios. "Eso es preocupante dado que tenemos 5 millones de hectáreas de bosques naturales, nos preocupa mucho que se quemen esos lugares, el fuego es muy perjudicial cuando no se lo controla", dijo. "Pedimos a la gente ser muy precavidos y a, los productores pedimos que si ven algún foco de humo den aviso a la policía o los bomberos", propuso.

En esta nota: #incendios #campo

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.