Cuatro meses después, se podrá transitar por la ruta 12 entre Goya y Esquina
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Cuatro meses después, se podrá transitar por la ruta 12 entre Goya y Esquina

Ayer comenzó sobre el arroyo Guazú la colocación de puentes “Bailey”, que reemplazarán provisoriamente al puente de hormigón que se rompió producto de una creciente por lluvias.


Libertad Digital

Libertad Digital
19/11/2017
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

El puente permite la conexión vial entre los departamentos Esquina y Goya, pero afecta incluso al tránsito internacional bioceánico. El mismo se interrumpió el 8 de julio pasado, cuando cayó el viaducto de concreto que se hallaba en el kilómetro 713 de la ruta nacional 12.

Antes de la instalación de los “Bailey”, la municipalidad de Esquina implementó un servicio de cruces en lanchas. Alquiló dos y compró una con 18 lugares sólo para pasajeros.

Los puentes provisorios que comenzaron a montarse, permitirán un tránsito “normal”.

Los “Bailey” estarán operativos a “fin de mes”, según Igrid Jetter, responsable de Vialidad Nacional para el NEA.

El lunes 6 de noviembre se abrieron los sobres como parte del proceso de licitación para la construcción del nuevo puente sobre la Ruta Nacional 12, en reemplazo del que colapsó, para el que la Nación destinó un presupuesto de unos $94 millones. Así publicó el diario El Litoral, de Corrientes.

En esta nota: #inundaciones #tránsito

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.