Lanzan la Bienal 2018, una edición muy especial
Cultura
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Lanzan la Bienal 2018, una edición muy especial

Fabriciano Gómez, presidente de la Fundación Urunday, adelantó algunos detalles de la presentación oficial que tendrá lugar hoy en la Casa de las Culturas. ¡Enterate cómo será!


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
7'16"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
14/03/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Cultura  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

Hoy quedará oficialmente lanzada la Bienal Internacional de esculturas 2018. Se trata de la edición número 30. Es considerada como uno de los eventos culturales más importantes del país y se realizará del 14 al 21 de julio en el Domo del Centenario.

“Estoy contento, emocionado, nervioso. Quién hubiera pensado en 1988 cuando reunimos a 30 escultores en la Plaza 25 de Mayo y que hoy, 30 años después, sigamos”, resaltó Gómez.

Recordó que de la primera comisión organizadora todavía continúan seis personal. Además mencionó las figuras de Efraín Boglietti y Reinaldo Martínez, nombres que se otorgó al primero principal y al premio de los niños.

“Va a ser una gran fiesta. En la última Bienal tuvimos 96 maestros artesanos. Y para esta edición decidimos duplicar el espacio, para que haya cerca de 200. Aun así nos quedamos cortos, tuvimos más de 800 inscriptos”, festejó.

Además contó una de las mayores particularidades de esta edición. Para celebrar el 30 aniversario, se dirimirá el “Gran Premio de Honor” entre los ganadores de las bienales realizadas entre 1998 y 2016.

“Son ocho escultores del mundo, de cuatro continentes. La identidad va a estar en movimientos. Van a trabajar en mármol y metal”, precisó Fabriciano.

Además “va a haber un escultor del río y otro, ya clásico, de arena. Este año hará seis animales que ya están en extinción”.

Fabriciano también adelantó que “con la UNNE y la Facultad de Arte se van a generar seminarios de nivel internacional”. “Viene gente de toda Sudamérica”, aseguró.

“La idea es que las personas no sólo vengan a ver nacer una obra, es que tengan opciones y que puedan participar activamente. Y todo de forma gratuita”, puso de relieve.

El lanzamiento será hoy, en la Casa de las Culturas, desde las 20. La entrada es libre y gratuita.

“Se van a sorprender, va a haber una sorpresa espectacular”, avisó Fabriciano.

Por el momento se sabe que el lanzamiento contará con un cierre musical interpretado por el dúo integrado por Charo Bogarín y Alejandro Acosta.

Fabriciano Gómez
Escultor y presidente de Fundación Urunday
En esta nota: #bienaldeesculturas

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.