Fundación Libera: "En Resistencia circulan entre mil y 1500 carros"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Fundación Libera: "En Resistencia circulan entre mil y 1500 carros"

Romina Cura de la Fundación Libera Chaco, que se dedica a rescatar caballos del maltrato, explicó que la organización no está en contra de la "tracción a sangre" pero la mayoría de los que son secuestrados por maltrato "son de carros". "Muchos mueren por el estado de desnutrición o por los golpes recibidos", agregó.


Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
0'43"
Nota de audio: Completa
5'03"

Palabra x Palabra

Palabra x Palabra
18/08/2017
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Mariano Bianucci

Contó que la Fundación Libera Chaco se constituyó el año pasado y "tratamos de darle una segunda oportunidad a los que sobreviven".

Se refirió a la iniciativa municipal de registrar la cantidad de carros que hay en Resistencia con el fin de controlar, entre otras cosas, el trabajo infantil: "Quedó en la primera etapa el censo. Se acercaron sólo unos 200 carros de los entre mil y 1500 que circulan diariamente", afirmó.

Señaló que la fundación no se opone a la tracción a sangre, "sería no sentir empatía" con las personas que trabajan con los carros. "Hay familias que realmente viven de las changas", aseveró y destacó que muchos de ellos "los tienen bien cuidados y alimentados".

En esta nota: #animalistas

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.