La información engañosa y la falta de líneas de caja son, cuando se habla de supermercados, temas comunes. Chaco y el país tiene hace tiempo leyes que regulan esto pero poco control.
En un intento por revertir esta situación, la Subsecretaría de Defensa al Consumidor de la provincia puso “en la mira” supermercados e hipermercados. A pocos día del inicio de los controles, ya hay algunos sancionados.
Según se comunico de forma oficial, el control comenzó por el Gran Resistencia pero puede trasladarse al interior. Se controló específicamente la marcación de precios en góndolas a la vista del público, su coincidencia con lo que dictan las lectoras ubicadas en los locales comerciales y, fundamentalmente, con lo que marcan las líneas de caja.
El subsecretario de Defensa al Consumidor, Ricardo Marimón, participó del operativo e intervino en uno de los hipermercados al constatar la presencia masiva de consumidores en las respectivas cajas, superando el tiempo de espera máximo en filas establecido por ley.
Solicitó a los responsables la habilitación de más líneas de atención. Se labraron, en este y todos los casos, las actas y acciones administrativas correspondientes.
Marimón a su vez recordó que toda irregularidad advertida por el usuario puede ser asentada en el libro de quejas habilitados para tal fin y que prevé la reglamentación vigente. Además, que están a disposición el 0800–444–3346, el correo electrónico sub.consumidor@chaco.gov.ar, la línea 362–4747346 y atención personalizada en la oficina de la cartera, ubicada en el tercer piso de la Casa de Gobierno, para radicar denuncias.
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