Récord histórico en pavimento urbano: Capitanich inaugurará otras 143 cuadras
Servicios
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Récord histórico en pavimento urbano: Capitanich inaugurará otras 143 cuadras

La gestión del intendente Jorge Capitanich se apresta a cumplir un récord histórico de pavimento urbano en dos años de gobierno. Es que en el período 2016-2017, la ciudad de Resistencia contará con 464 cuadras ejecutadas nuevas o repavimentadas, en ejecución, en licitación y/o adjudicación, a través de las distintas modalidad con las que cuenta la comuna para acceder a un bien social por excelencia.


Libertad Digital

Libertad Digital
23/09/2017
 /  libertaddigital.com
 -  Servicios  /  Redacción: Pamela Soto

Por este motivo, el municipio de Resistencia diagramó un intenso programa de inauguraciones de obras de pavimento urbano, actos que sumarán en total 143 nuevas cuadras en la primera quincena de octubre para llegar a 307 habilitadas en total desde el pasado 10 de diciembre de 2015. Con las 464 que se completarán hacia fin de año, Resistencia tendrá más cuadras pavimentadas en dos años que en los últimos 12 de gestión de Aída Ayala.

La primera inauguración se realizará este domingo 24, a las 10. Se trata de una cuadra de la calle Salom (Villa Altabe), del 100 al 200, entre Güemes y Pellegrini de esta ciudad. Bajo la modalidad de financiamiento compartido con vecinos, el municipio también habilitará ocho cuadras del barrio 229 Viviendas y otras nueve en el barrio Udocha. Es decir, se inaugurarán en los próximos días un total de 18 cuadras bajo esta modalidad que gana cada vez más aceptación entre los vecinos para completar 29 en lo que va de esta gestión de gobierno.

Obras en Villa Elisa

En la mañana de este sábado, el jefe comunal recorrió el inicio de las obras de pavimento en Villa Elisa. Se trata de nueve cuadras que el municipio ejecuta bajo la modalidad de financiamiento compartido con los vecinos. Junto a Capitanich, participaron de la recorrida el secretario Diego Arévalo (Espacio Público e Infraestructura) y el subsecretario Danilo Gualtieri (Mantenimiento y Uso del Espacio Público); que arrancó en la esquina con calle José Mármol (Villa Elisa) y continuó en Darío Miró (barrio Llaponagat).

“Estamos recorriendo el inicio de una obra de nueve cuadras con financiamiento compartido que arranca en avenida Chaco y Silvano Dante (calle 10). Así estamos sumando un nuevo frente de obra”, sintetizó Arévalo. Son nueve cuadras en total, en las calles Mármol, Toledo y Dodero, cuya inversión alcanza los 5 millones de pesos y a la vez los vecinos aportaron un millón de pesos más. Es una obra estructural que incluye señalización, desagües, iluminación y rampas de accesibilidad.

Casi 200 cuadras en ejecución

A la fecha, el municipio de Resistencia tiene en ejecución 195 cuadras de pavimento urbano, de las cuales 143 están para inaugurarse en el marco del cronograma estipulado hasta mediados de octubre. Las obras que se habilitarán son las siguientes: Ocho cuadras de avenida Doctor Ramírez; seis en Villa Pegoraro; 10 cuadras en Villa Universidad (de las cuales se inaugurarán 6 en esta etapa) y cuatro cuadras de la calle Obligado.

Además, 16 cuadras en Villa Centenario para completar el 100 por ciento de esa barriada con calles pavimentadas; 21 en Villa Adelante y Villa Alvear; cinco cuadras en Villa San Juan y otras cuatro en Villa Federal. Del mismo modo, a través de la modalidad de financiamiento compartido con vecinos, el municipio tiene previsto habilitar 8 cuadras en el barrio 229 Viviendas y 9 en Udocha.

Del mismo modo, se ejecutan trabajos de pavimento urbano en Villa Dónovan (una cuadra), Villa Pegoraro (seis más); 19 cuadras en la calle Isaías (Barrios Vial, 300 Viviendas y Bittel); seis en calle Ameghino y cinco en González Montaner. Asimismo, avanza a buen ritmo las obras de 11 cuadras en Villa Seitor.

A todas estas se suman 43 cuadras repavimentadas, de las cuales se inaugurarán 20 de la avenida 9 de Julio y 16 de ampliación y repavimentación de avenida Chaco, entre avenida Castelli y 9 de Julio. También otras siete cuadras se repavimentan en calles Obligado, Ameghino y Juan B. Justo.

Ya inauguradas

En total, suman 164 cuadras de pavimento urbano inauguradas durante esta gestión de gobierno. Se trata de 16 cuadras de avenida Edison, entre avenidas Chaco y Urquiza; 14 cuadras en Villa Los Lirios; 14 cuadras en Villa Universidad y siete cuadras de Tránsito Cocomarola, entre avenida 9 de Julio y Castelli.

Del mismo modo, se habilitaron 10 cuadras en avenida Italia; ocho cuadras de calle Obligado, entre Chaco y Urquiza (Villa San Juan); seis cuadras en Combate Vuelta de Obligado, obra trascendental para descomprimir el tránsito en la zona Norte de Resistencia. Además, tres cuadras del Pasaje Fabriciano Gómez; una cuadra de la calle Jujuy (Villa Adelante); una cuadra de Pasaje Roldán (Villa Progreso), que constituye la primera ejecutada en 2016 bajo la modalidad de financiamiento compartido; dos cuadras en Villa Camors; cuatro cuadras en Villa Mitre, cuatro en el barrio Udocha, dos en el barrio Golf Club y 12 en Los Hacheros.

Asimismo, ya se ejecutaron e inauguraron, 15 cuadras en Villa Catalina y Villa Camors; cinco en Villa del Oeste; cuatro en Villa Altabe y una en La Liguria; mientras se habilitaron otras 31 cuadras repavimentadas (15 en el barrio Jorge Newbery y 16 de la avenida Alvear).

En licitación y/o ejecución

Finalmente, suman un total de 105 cuadras de pavimento urbano en proceso de licitación y/o adjudicación. A saber: 9 cuadras en el barrio 229 Viviendas; tres cuadras Pio XII; 12 cuadras de la avenida Soldado Aguilera del barrio Guiraldes; cuatro en Villa Progreso; siete cuadras de la calle Goitía; cuatro en Villa San Juan; tres en Villa del Oeste, siete de la calle Pueyrredón y 56 cuadras en Villa Marín, Palermo y El Dorado.

Jorge Capitanich
Columnista: Jorge Capitanich
Gobernador del Chaco
En esta nota: #pavimento #obras

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.