Según el Banco Central, la economía creció a una tasa del 4% anual en el segundo trimestre
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Según el Banco Central, la economía creció a una tasa del 4% anual en el segundo trimestre

El presidente del Banco Central de la República Argentina, Federico Sturzenegger, aseguró este martes que la economía creció en el segundo trimestre a una tasa del 4% anual y del 1% con relación al primer semestre, y destacó el aumento de la inversión, asociado a la baja de la inflación y la recuperación del crédito.


18/07/2017
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Pamela Soto

Sturzenegger, al presentar el Programa Monetario de julio, sostuvo que "si vamos a cumplir con la meta de inflación de este año (se ubica en el rango del 12% al 17%) necesitamos una inflación que esté claramente por debajo del 1% en el último trimestre, y para eso necesitamos tener una posición dura en términos de política monetaria que nos asegure que ese es el camino que la economía va a ir llevando adelante".

"Con lo cual es desafiante el segundo semestre" para nosotros, admitió el titular del BCRA.

En base a las proyecciones reflejadas en el Relevamiento de Expectativas del Mercado (REM), "nadie piensa que la economía vaya a caer el año próximo" y que "todos los componentes de la demanda agregada están creciendo".

A la vez, ratificó las metas de inflación proyectadas y aseguró que se ve "un proceso de crecimiento sostenido". "Vamos a tener que lograr un último trimestre por debajo del 1% de inflación", señaló el jefe de la autoridad monetaria.

Asimismo, aseguró que "la inflación será menor en el segundo semestre" respecto de la suba registrada en los primeros seis meses del año, al tiempo que reconoció que "la persistencia de la inflación núcleo nos ha conducido a endurecer la política monetaria en los últimos meses".

Consideró que cumplir la meta fijada "va a ser la mayor preocupación del Banco Central", mientras aseguró: "Vamos a prestar mayor atención".

En la sede de la entidad, subrayó que en el primer trimestre "la inflación bajó 15 puntos, del 36 al 21 por ciento" y apuntó: "Ahora vamos a jugar el segundo tiempo". Remarcó que para cumplir la meta resta bajar 4,7 puntos interanuales, y admitió que reducirlos "será más difícil" que el proceso de desinflación del primer semestre.

Fuente: Ambito Financiero

Columnista:
En esta nota: #economía

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.