Combustibles: esperan un aumento de hasta el 5% para los próximos días
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Combustibles: esperan un aumento de hasta el 5% para los próximos días

Oscar Gaona, presidente de la Cecach, dio detalles del comportamiento de los precios en el sector. Contó hasta cuándo las estaciones de servicio aceptarán tarjetas de crédito.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
10'41"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
03/01/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

“Lo que venimos siguiendo es el valor de dos variables que se van moviendo mucho en el último mes. Hablamos del precio del crudo y del dólar”, comentó el miembro de la Cámara de Expendedores de Combustible y Afines del Chaco.

“Las mismas afectan de forma directa el precio del combustible en las petroleras, desde que el gobierno nacional liberó el mismo, ya sea porque sube el costo del barril de crudo o porque el dólar se está valuando”, anunció.

“Ante cualquiera de estos dos movimientos, que son inminentes, se espera un aumento del precio del combustible. En este caso, esperábamos un incremento de entre el 3 y el 5%, que creemos que se aplicará entre esta y la otra semana”, agregó.

La semana pasada ya se aumentó el 2.5% en nafta súper y casi el 3% para los productos premium en las estaciones Axion de Rosario y Catamarca. Todavía no se replicó en las demás, porque se está esperando que sea YPF la que aumente para que se sumen después las demás petroleras.

Los combustibles, en 2017, el aumento total anual rondó el 23%. El mismo se aplicó en diferentes periodos, cada tres meses.

Aceptan tarjetas

Como había anticipado Libertad Digital, la medida de protesta de no recibir tarjetas de crédito se dejó sin efecto hasta mediados de febrero.

Esto es a partir de que el gobierno nacional intervino y propuso bajar las comisiones.

En esta nota: #precios #combustibles

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.