Llega la SUBE, se va la Tarjebus: el municipio recibió los tótems para el recambio
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Llega la SUBE, se va la Tarjebus: el municipio recibió los tótems para el recambio

El intendente Jorge Capitanich se reunió con el subsecretario de Transporte del gobierno provincial Roberto Medina quien le hizo entrega a la comuna de seis tótems para que se generen centros de atención de usuarios del transporte para la implementación del sistema SUBE para el transporte urbano e interurbano del Gran Resistencia.


La Tarde Portátil

La Tarde Portátil
19/06/2017
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Pamela Soto

El secretario de Gobierno del municipio Fabricio Bolatti detalló que en la ciudad hay seis líneas de colectivos y que en el ámbito provincial hay otras siete y que todo el sistema Tarjebus que actualmente está utilizándose se trasladará al SUBE en lo que queda de este año.

Bolatti explicó que con estos tótemes el municipio podrá generar centros de gestión de usuarios de transporte “donde vamos a poder recibirlos y personalizarles las tarjetas”.

“Cualquier usuario recibirá gratuitamente su SUBE gracias a un convenio suscripto oportunamente por el intendente Jorge Capitanich, cuando era gobernador de la provincia, con el gobierno nacional”, explicó el funcionario.

Mencionó que este trámite es necesario para identificar al usuario y cargarle los atributos, es decir los beneficios en el caso de ser jubilados o estudiantes. Para esto explicó que se trabajará con el gobierno provincial para intercambiar datos ya que estos beneficios no los tiene el gobierno nacional.

“Las 13 líneas de las provincias recibieron las maquinas pertinentes para poder conectar en cada unidad la máquina de abordo y además la que lee estos equipos en cada cierre de línea”, detalló.

Con estas maquinarias instaladas y funcionando más los tótems “solo resta comenzar el intercambio de las tarjetas, algo que podría darse entre esta semana y la otra por lo que, como ya está estipulado, para julio el sistema SUBE comenzará a ser probado y a funcionar”, dijo Bolatti.

Mencionó además que estimativamente el operativo de recambio de tarjetas se realizará en el Domo del Centenario ya que demostró ser el lugar apto para recibir mucha gente para realizar este tipo de trámites.

En esta nota: #tarjebus #sube

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.