Peppo: "Tenemos la misión de promover mayor exportación en toda la región"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Peppo: "Tenemos la misión de promover mayor exportación en toda la región"

El gobernador abrió el 2º Encuentro de Organismos Públicos y Cámaras Internacional Exterior Región Nea donde participan Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones.


La Tarde Portátil

La Tarde Portátil
08/06/2017
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Pamela Soto

El gobernador Domingo Peppo encabezó este jueves, en el Salón Casa Blanca del Hotel Amerian, la apertura por el 2° Encuentro de Organismos Públicos y Cámaras Internacional Exterior Región Nea. El objetivo es acompañar a las empresas locales en todo el proceso de exportación de sus productos y servicios.

En la oportunidad las provincias analizarán los planteos a realizar frente a Nación y organismos nacionales sobre la necesidad de mejorar la logística y las obras que requiere la región para mejorar la competitividad de exportación. “Debemos salir al mundo a promocionar los productos para mejorar la economía y generar más puestos de trabajo”, destacó Peppo.

En ese sentido remarcó la importancia de unificar e implementar políticas de desarrollo sustentable para el crecimiento económico regional. “Las provincias nos estamos uniendo para generar capacidad exportable, lo que requiere de la presencia tanto del sector público, como privado; por eso tanto la Cámara de Comercio, como de Comercio Exterior de la región acompañaron hoy para planificar con la Agencia de Inversión Argentina”, explicó.

No obstante advirtió que preocupa la baja participación regional en el mercado internacional. “Debemos tratar esto de forma regional para que se puedan desarrollar productos competitivos y acceder así a mercados internacionales, tanto de América latina, como del resto del mundo”, sostuvo.

El gobierno provincial implementa políticas de estímulo y acompañamiento al sector privado que busca salir al mercado exterior. Para ello se creó la oficina de enlace, que hace de puente entre el sector público y privado en la búsqueda de inversión y exportación.

Domingo Peppo
Columnista: Domingo Peppo
Ex gobernador del Chaco
En esta nota: #gobierno

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.