Elda Pértile: "Reclamamos federalismo en la distribución de los recursos"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Elda Pértile: "Reclamamos federalismo en la distribución de los recursos"

La precandidata a diputada nacional por el Frente Chaco Merece Más Elda Pértile analizó el encuentro que mantuvieron gobernadores justicialistas.


Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
1'16"
Nota de audio: Completa
8'43"

Palabra x Palabra

Palabra x Palabra
04/08/2017
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Pamela Soto

"Los gobernadores tienen la necesidad de hacer sentir la voz del interior y gestionar lo que tienen que gestionar ante Nación, sino no estarían cumpliendo con su deber", dijo.

Consultada por los reclamos por una mayor coparticipación para Chaco, Pértile expuso que "los chaqueños pagamos impuestos a las ganancias, el IVA y de eso el 70% se queda Nación y el 30% las provincias, eso no es federalismo, por eso lo reclamamos". En este marco, aseguró que "Chaco, en el año 83 logró el cuarto lugar en la coparticipación, ha sido todo un logro y hoy no estamos resignados a ceder, pero no nos alcanza, hay que replantearse la distribución".

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.