Capitanich se despegó de la campaña: "Soy un humilde alcalde de pueblo"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Capitanich se despegó de la campaña: "Soy un humilde alcalde de pueblo"

Capitanich, actual intendente de Resistencia y ex presidente del Partido Justicialista en Chaco, analizó los resultados electorales desde su visión política.


Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
1'17"
Nota de audio: Completa
18'21"

Me gusta Libertad

Me gusta Libertad
15/08/2017
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Fernando Parra

"No soy ni actor de reparto en las campañas políticas", dijo al hablar de este año electoral en el que no figuró en las listas provinciales ni nacionales.

""No hay elección sin campaña, no hay campaña sin mensaje"."

Por otra parte, planteó que hubo una "redefinición" de las alianzas electorales, lo que "implicó que partidos tradicionalmente aliados al Frente Chaco Merece Más, tomaron un camino alternativo". "Eso implicó una pérdida de votos por centro izquierda y, en algunos casos por centro derecha, si uno suma los votos, hablamos de diferencias cercanas a los 10 puntos. El lugar que mayor afectación recibe es Resistencia", describió.

También aseguró que esta "fuga de votos" hacia otras alternativas políticas se vio tanto en las elecciones provinciales, como en las nacionales y que esto "no se debe a una mayor o menor militancia". "Pudo haber más trabajo territorial o menos, pero eso tiene que ver con estrategia política, mensaje y capacidad de atracción. No hay elección sin campaña, no hay campaña sin mensaje, no hay mensaje sin entorno de movilización, creo que la estrategia de este año careció de estos aspectos claves", sentenció.

Finalmente, al hablar de su ausencia en las listas, dijo: "No soy presidente de partido, ni líder del frente, soy un humilde administrador municipal, alcalde del pueblo de Resistencia que corta el pasto, limpia la calle, recoge residuos habla con los vecinos y se dedica a trabajar por su aldea".

Jorge Capitanich
Columnista: Jorge Capitanich
Gobernador del Chaco

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.