Según Barrios de Pie, el 40% de los niños están malnutridos
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Según Barrios de Pie, el 40% de los niños están malnutridos

Esto aseguró Cristian Lezcano, referente Barrios de Pie en Chaco, en el marco del reclamo para que el Congreso Nacional declare la “emergencia alimentaria” en todo el país. La medición se realizó en el Gran Resistencia.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
9'32"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
13/02/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

“Hace un tiempo venimos proponiendo esta Ley al Congreso de la Nación. Es preocupante en los barrios como cada vez más chicos se acercan a los merenderos para pedir un baso de leche o alguna comida”, describió.

Aseguró que Barrios de Pie viene realizando relevamientos de talla y peso y detectamos cifras preocupantes. “El estudio fue a nivel nacional, pero en el Gran Resistencia medimos cerca de mil casos y la prueba arrojó que más del 40% están malnutridos”, subrayó.

“A cambiado la alimentación de estos chicos. Comen muchas pastas y harinas, pero no comen verduras y frutas porque no pueden acceder a esos nutrientes”, sentenció.

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.