Aída Ayala: “Capitanich no renegoció el contrato de PIMP”
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Aída Ayala: “Capitanich no renegoció el contrato de PIMP”

La diputada nacional y ex intendenta dialogó con Tachangou luego de declarar en el juzgado federal de Zunilda Niremperger. Afirmó su inocencia, negó que tenga relación con la firma a cargo de la recolección de residuos y también negó que el abogado Alejandro Fisher sea parte de su entorno familiar o político.


Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
1'00"
Nota de audio: Completa
11'18"

Tachangou

Tachangou
17/04/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

“Me preguntaron si iba a contestar y dije que sí. Primero manifesté mi inocencia y dije que estoy dispuesto a ofrecer las pruebas. Una persona no puede ser juzgada dos veces por la misma causa y por eso pedí que la justicia federal pida el expediente a la fiscalía número 4 de Resistencia sobre la misma denuncia, del año 2015”, comenzó.

“A mi la justicia nunca me citó, me enteré de todo por los medios. Recién hoy me leyeron el requerimiento. Hablaron de una renegociación de contrato (de PIMP) que dejaría en evidencia alguna cosa, pedí que se lo agregue al expediente. (Jorge) Capitanich sigue pagando ese contrato. Cuando asumió podía decir esta empresa está mal contratada y dejaba todo sin efecto. No renegoció el contrato y si lo hizo que diga donde está esa renegociación”, agregó.

FINALMENTE, NO RENUNCIA A LOS FUEROS

“El diputado puede ser investigado, indagado, procesado y mantener sus fueros. No voy a exponer al Cuerpo (la Cámara de Diputados) a una votación de desafuero, pero cuando me condenen por algo renunciaré, no antes”, afirmó.

Aída, escudándose en su inocencia, ofreció a Niremperger como testigo a algunos de los funcionarios que trabajaron en la parte contable de su gestión. Entre ellos mencionó los contadores Abraham y Fernando Novo, entre otros.

“Era una oficina de compras y costos. Fuimos siempre muy prolijos. Todo esto se desconoce en la justicia, pero nosotros vamos a demostrarlo”, puso de relieve.

CRITICAS A SABADINI Y NIREMPERGER

“No se puede pedir la detención por las dudas sin pruebas, es gravísimo”, dijo. La diputada apunto contra el requerimiento que confeccionó el fiscal federal Patricio Sabadini (aunque el mismo fue avalado por la jueza Niremperger).

“Todos somos inocentes hasta que se demuestre lo contrario. Yo defiendo la gestión. Todo se basa en hechos y dichos de los medios, hoy me leyeron el requerimiento y son tres mil hojas que tengo que leer. La historia de cada empresa está escrita en los libros de la municipalidad”, afirmó.

CAPITANICH Y PIMP

“Se contrató a una empresa para la recolección de residuos porque se había trasladado a María Sara y se necesitaban camiones compactos. Capitanich, cuando asumió, podía decir ‘esta empresa está mal contratada’ y dejaba todo sin efecto. Y el intendente ni renegoció el contrato. Y si hubiera una renegociación, que diga dónde está”, manifestó.

“Si Capitanich sigue pagando este contrato y no lo cuestionó, es porque el considera que no es ilegal”, insistió.

LA NO RELACIÓN CON FISHER

“Todos nos conocemos en Resistencia”. Ese sería el resumen de la relación entre Aída y el abogado Alejandro Fisher.

“Fisher fue novio de mi hija cuando era adolescente. Mi hija ahora tiene 40 años. Todo lo que se dice es mal intencionado”, indicó.

También negó que haya sido su jefe de campaña. “Yo siempre fui mi propia presidenta de campaña. Las campañas políticas las paga el partido político. Detrás de esto está Cambiemos”, sentenció.

Aida Ayala
Columnista: Aida Ayala
Diputada Nacional por la UCR
En esta nota: #lavadodeactivos

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.