Monotributo: en septiembre habrá recategorizaciones
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Monotributo: en septiembre habrá recategorizaciones

Germán Dahlgren, especialista en economía y asesor financiero, brindó detalles sobre la recategorización para monotributistas de septiembre.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
6'08"

Me gusta Libertad

Me gusta Libertad
22/08/2017
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Pamela Soto

"A partir de la modificación de la Ley de Monotributo, ahora una vez por año, desde el 1 de septiembre al 20, cualquier monotributista tiene la obligación de informar su situación fiscal y ratificar su situación o si no modificó su categoría", señaló.

Para ello, tienen que tener en cuenta lo facturado en los últimos meses, las modificaciones en los alquileres pagados y otros parámetros que exige la Ley de Monotributo, que tendrán que observar a los fines de saber si están correctamente encuadrados, explicó Dahlgren.

"La novedad también es que aquel monotributista que se recategorice de forma incorrecta, puede llegar a ser observado por AFIP con algunas penalidades o AFIP puede recategorizar de oficio", marcó.

German Dahlgren
Columnista: German Dahlgren
Contador y asesor económico. Socio CEO de Dahlgren y Asociados. En sus columnas analiza aspectos de la economía regional y nacional.
En esta nota: #monotributo #economía

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.