Patricio Sabadini: “Aída, libre, puede destruir pruebas”
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Patricio Sabadini: “Aída, libre, puede destruir pruebas”

El fiscal federal aseguró que este es el motivo de haber solicitado su detención en el marco de la causa Lavado 2. “El único cepo para no detenerla son los fueros”, aseguró.


Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
0'47"
Nota de audio: Completa
7'18"

Me gusta Libertad

Me gusta Libertad
17/04/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

Sabadini, quien participó de la indagatoria que se realizó esta mañana a la legisladora nacional de Cambiemos y ex intendenta, calificó la misma como “abstracta”. “Son muchas fojas y ella tiene la posibilidad de evaluar foja por foja”, indicó.

El requerimiento contra Ayala tendría más de 3.000 fojas. “Ella no respondió mis preguntas, yo tenía una lista con diferentes interrogantes”, dijo. Aunque aclaró que “tiene todo el derecho de no responder”.

“Nos inquietó un poco que nos acusó de estar siendo usados por una supuesta movida política”, afirmó. Aída había criticado el pedido de dentición por ser “sin pruebas”.

“Mi problema es que ella estando libre puede destruir pruebas. Esto en relación al poder que ostenta y al poder que ostentó”, sentenció el fiscal.

“Insistimos a la jueza para que remita al Congreso el pedido del desafuero”, recordó.

Y afirmó que cuenta con “elementos que ameritan eso”. “La jueza acompañó este pedido”, agregó.

Es importante resaltar que Zunilda Niremperger, jueza federal que lleva la causa, podría haberse negado a solicitar la detención de Ayala y el previo desafuero.

“El único obstáculo que tenemos es el cepo de los fueros. Es lo único que evita esta medida (que Ayala sea detenida)”, insistió Sabadini.

LAS PRUEBAS

“Con el atado de ciertos indicios se pueden elaborar cuestiones. Con testimoniales, con entrecruzamiento de nombres. Mucho antes de PIMP ya había empresas beneficiarias de obra pública de servicio de recolección de basuras”, explicó el fiscal consultado sobre cómo se gestionan las pruebas contra Ayala.

“Una de las acusadas recurre a una compañera de estudio para que le preste el nombre para que se cree una empresa que luego fue beneficiaria de obra pública. Y el padre de esa chica ya era proveedor del Estado”, señaló.

“El expediente se conforma a través de un entramado de indicios”, precisó.

CAPITANICH SI RENEGOCIÓ

Aunque Aída negó que la actual gestión municipal, a cargo de Jorge Capitanich, haya renegociado el contrato de PIMP, el fiscal dijo lo contrario. “Contamos con los elementos y antecedentes respecto a esa firma tanto en la gestión de la actual gestión como de la anterior (la de Aida Ayala)”, concluyó.

En esta nota: #lavadodeactivos

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.