Mientras Sáenz Peña sufre por las lluvias, en el sudoeste sigue la seca
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Mientras Sáenz Peña sufre por las lluvias, en el sudoeste sigue la seca

Francisco Zisuela, presidente de la APA, dio un panorama provincial luego de las intensas precipitaciones de los últimos días.


Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
0'37"
Nota de audio: Completa
7'34"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
22/01/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

“Sáenz Peña es lo más complicado. No hay obra hidráulica que soporte semejante cantidad de lluvia”, dijo.

Pero aclaró que también en El Espinillo “cayeron 300 milímetros en dos días”. Pese a esto “no hay mayores inconvenientes”.

En el Sudoeste no llovió absolutamente nada. “Estamos viendo si el miércoles se dan lluvias para llenarse los repertorios en esa zona. Estamos muy complicado en esa zona por la seca”, indicó.

Es curioso porque “en Sáenz Peña hay emergencia por la cantidad de lluvias y a 80 kilómetros emergencia por falta de agua”.

La zona Metropolitana tuvo inconvenientes pero todo se está resolviendo adecuadamente. “El problema grave son la gran cantidad de basura que taponaron bombas”.

“Perdimos mucho tiempo a causa de la basura, seguimos diciendo que se tome la precaución de no sacar basura en días de lluvia”, recriminó.

“Volvimos a encontrar gabinetes de heladeras en el Canal Soberanía. Y debemos recordar que cada que entra basura en una bomba esta se para automáticamente y no se puede encender hasta que no se retire el residuo”, describió.

“El domingo fuimos a tapar una alcantarilla en Villa Río Negro y los operarios fueron asaltados por dos jóvenes con pistolas. Les sacaron la plata y las herramientas, son siempre personas del mismo barrio”, lamentó.

También se mandó una bomba a la Isla del Cerrito pero se prevé que mañana esté cortado el camino.

“Estamos atentos a la crecida del Río y creemos que en pocos días estemos cerca del nivel de evacuación en Barranqueras”, anticipó.

En esta nota: #inundaciones #lluvias

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.