Entregaron créditos a emprendedores de Resistencia y Fontana
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Entregaron créditos a emprendedores de Resistencia y Fontana

Natalia Mustilllo, secretaria de Empleo, habló de los proyectos beneficiado y de la política de apoyo a Pymes.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
7'37"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
01/02/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

“Estamos muy contentos de poder iniciar el año con la entrega de estos créditos. Venimos trabajando en acompañar al empresariado local”, dijo.

Aseguró que existe “la pauta del gobernador de trabajar en este tipo de ayuda”. “El empleo se va a generar cuando acompañemos a las Pymes”, consideró.

“Cada empleo es importante. Por eso apoyamos tanto a las empresas que generan de uno como a las que generan decenas de puestos”, aseguró.

Aun así consideró que “se busca que los número crezcan mes a mes. Por eso la provincia tiene diferentes mecanismos para organizar al entrega de estos créditos”.

La Secretaría de Empleo está en la avenida Sarmiento y Marcelo T de Alvear. Hay dos líneas, una de 30 mil y otra de hasta 60 mil, con tasas de entre 6 y 8 por cuento de interés.

Los proyectos beneficiados

Una de las pymes beneficiarias es el Proyecto Piacentini, emprendimiento impulsado por un grupo de jóvenes profesionales de la salud de Resistencia, que se propusieron mejorar la atención a pacientes de una zona de la avenida homónima, donde no existe oferta de salud y donde existe una amplia expansión demográfica.

El proyecto es un centro de salud que apunta a generar el desarrollo en esa zona de influencia, lo que a la vez serviría para descomprimir la demanda de estos servicios en el centro de la ciudad. Serán diez puestos laborales de calidad los que generará la instalación del proyecto.

El centro de salud contará con seis consultorios médicos de distintas especialidades (cardiología, oftalmología, ginecología), un laboratorio de análisis clínicos y un consultorio para ecografías y ergometrías.

El crédito de 200.000 pesos fue otorgado a través de la Resolución 0012/2018. El plazo de devolución acordado es de 36 meses, con un período de gracia de capital e intereses durante los primeros tres meses. La tasa de financiación será del 10% nominal anual.

Los recursos del crédito serán utilizados a completar la inversión inicial del proyecto, con la compra de escritorios, aires acondicionados, camillas, sillones y sillas para la sala de espera.

La otra pyme beneficiada con un crédito entregado por el gobernador fue el Proyecto Senta Lui Nei, radicado en Fontana. Se trata de un proyecto asociativo de la Economía Social, dedicado a la elaboración de dulces regionales (mamón, Zapallo y batata). Sus productos están formalmente habilitados y tienen sus respectivos registros.

Esos productos, que habitualmente son comercializados en ferias, hoy forman parte de la marca Chaco Produce, y han logrado llegar a las góndolas de supermercados locales.

El crédito de 100.000 pesos fue otorgado a través de la Resolución 0013/2018. El plazo de devolución convenido es de 36 meses, con un período de gracia de capital e intereses durante los primeros tres meses y una tasa de financiación del 10% nominal anual.

La inversión de los recursos del crédito será para iniciar la producción en febrero-marzo de este año. También para realizar modificaciones edilicias internas que exige Bromatología, y un depósito externo de productos terminados. Asimismo, parte del crédito se destinará a nuevos diseños de etiquetas y packaging diseño web y un nuevo plan de negocios.

Este proyecto, que se inició y desarrolló con el aporte de recursos nacionales, es parte de la cadena de producción junto a fabricantes frutihortícolas de la localidad, en etapa de fortalecimiento para ser futuros proveedores de materia prima para la sala.

En esta nota: #pymes #créditos

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.